Wednesday, April 2, 2014

Análisis de experimentos

Evidencia de para esta semana:
  • El avance de la redacción de tesis consistió en colocar gráficas que representan los resultados del análsis de experimentos.
  • Avance de esta semana en código.

Tesis

Para esta semana:
  • Se corrigieron errores de ortografía y redacción.
  • Se complementaron la sección "Agradecimientos".
  • Se corrigieron algunas citas en la bibliografía.
  • Se modificaron tablas en la sección "Resultados".
  • Se complementó la redacción del capítulo de "Resultados" agregando información sobre cómo se analiza cada figura y cuadro en dicha seción.

Avance de código

El avance en esta semana se concentró en corregir las llamadas AJAX porque no siempre funcionaban, esto debido a que tenía mal colocado un archivo javascript y me faltaba colocar unas llamadas a funciones de Dajax, también se agregaron lightboxes utilizando la librería javascript "nivo-lightbox", esto para minimizar el espacio del formulario y ocupar el menor espacio posible.

Además dentro de los lightboxes se colocaron tablas para ahí colocar los materiales utilizados en cada muro de la construcción, esto se hizo con la librería javascript "footable", cabe mencionar que esto último aún no está funcional; solo se agregaron las librerías y se hicieron pruebas con ella, para la próxima entrega estará implementado.

Por último, otro avance consistió en implementar un análisis de patrones de información mediante patrones secuenciales (Sequential Pattern mining), este tema trata sobre la búsqueda de patrones estadísticamente relevantes en los datos proporcionados de manera secuencial. En específico se utilizó el algoritmo Apriori, elcual permite la asociación y aprendizaje sobre las bases de datos transaccionales. 

Este algoritmo identifica los elementos frecuentes en la base de datos. Los conjuntos de los elementos frecuentes pueden ser utilizados para determinar reglas de asociación, las cuales permiten conocer las tendencias generales en la base de datos.

El código de este algoritmo aún no está implementado en la aplicación, para hacer pruebas se utilizó un dataset libre, el cual fue descargado de nycopendata.



Script corriendo:

En la imagen se puede apreciar como se detectan los elementos más frecuentes y al final se muestran reglas de asosiación entre los elementos.

Avance próxima semana.

  • Implementación de algoritmo Apriori en la aplicación.
  • Clasificación de patrones.

No comments :

Post a Comment