Wednesday, March 26, 2014

Reportaje de resultados experimentales

Evidencia de para esta semana
  • Avance de esta semana en código.
  • El avance de la redacción de tesis consistió en colocar tablas y gráficas que representarán los resultados del análsis de experimentos.

Tesis

Para esta semana se corrigieron errores de ortografía (en su mayoría acentos), se complementó la redacción del capítulo de "Experimentos" y se corrigió estructura en el capítulo de "Trabajos relacionados".

Se agregó el capítulo "Resultados" en el cual se colocaron tablas que contendrán los resultados de los experimentos diseñados.

Avance en código

Para esta semana el avance que realicé se centró en 2 tareas distintas a las planeadas, la primera consistió en corregir el cálculo ya que conseguí 2 ejemplos para realizar pruebas y corroborar los resultados y la herramienta me arrojaba resultados un poco mayor (8 unidades) en un ejemplo y en el otro el resultado era menor (10 unidades). Al final se corrigió el problema y el desfase ahora es por milésimas.

El otro avance consistió en hacer llamadas AJAX para retroalimentar una misma pantalla y de esta manera no tener más de 2 vistas, la de la forma a llenar y la de las áreas de mejora. Esto me consumió más tiempo porque el método que implementé en un inicio no me permitía utilizarlo en la forma debido a la protección que utiliza Django al enviar los datos del cliente al servidor. Al final utilicé la app Dajaxice y me permitió implementar las llamadas AJAX que ya se tenían más las faltantes y alimentar el Dashboard con estas llamadas.

Otro avance que se realizó fue en el modelo de la base de datos, lo que se hizo fue separar los estados y ciudades en dos tablas distintas, así como colocar el material y su tipo en una misma tabla; se colocaron sus respectivas funciones para que estos datos fueran obtenidos de manera dinámica por la forma y a su vez se corrigieron los archivos sql para alimentar la base de datos.


Avances para la siguiente semana

  • Realizar un análisis de experimentos.
  • Terminar capítulos de solución propuesta y antecedentes.
  • Realizar correcciones.
  • Avance en código en transformación de datos para ser analizados.
  • Análisis de patrones de información.

No comments :

Post a Comment