Thursday, February 20, 2014

Resumen de trabajos relacionados relevantes

La evidencia de esta semana es la siguiente:
  • Cuadro comparativo de los trabajos relacionados con mi trabajo de investigación.
  • Avance de código o análisis.
  • Corrección de errores en el trabajo de investigación.

Tesis

De acuerdo a la búsqueda de trabajos relacionados a mi tesis se identificaron las características relevantes en los trabajos relacionados comparables o que sean alternativas a mi propuesta; en dicho cuadro también se agrega mi trabajo propuesto con el objetivo de señalar las características con las que contará y de esta manera justificar que es algo nuevo.


Previamente a esto, volví a buscar más trabajos relacionados y logré encontrar 3 trabajos más lo cual me permitió poder tener una mejor comparación.

Además logré corregir el problema con BibTex y ahora los trabajos sí aparecen en la bibliografía, también se realizaron las siguientes correcciones:
  • Énfasis en los términos en inglés o nuevos terminos.
  • Se añadió la bibliografía al índice.
  • Se citaron de manera correcta los trabajos.
  • En el archivo .bib se clasificaron mejor los trabajos.
  • Se corrigió la redacción en los trabajos relacionados.
Estoy mejorando:
  • La redacción de los antecedentes.
  • La introducción de la tesis.

Avance de código e investigación

Para esta semana mi avance en código no se ve tan reflejado ya que lo que realicé fue mejorar la estructura de la base de datos porque al principio tenía solamente 2 tablas, una con la información de las ciudades y otra con datos de los materiales. Esto no era lo óptimo ya que en la tabla de ciudades tenía hasta casi 30 campos, esto me llevó a analizar como distribuir mejor estos campos.
Además de esto, una de las características del sistema que estoy realizando es la posibilidad de determinar las áreas de mejora de la construcción, que en este caso serían en que muros de la construcción se puede mejorar para poder aprobar la norma.

En el procedimiento para determinar si se aprueba la norma hay un apartado donde se calculan las ganancias de calor de cada uno de los muros, la cual es la suma de las ganancias de calor por radiación y conducción de los materiales utilizados en los muros, este dato aunque en el procedimiento utilizado se menciona que es de referencia se puede utilizar para determinar la zona de mejora. Toda esta información se encuentra en el pdf de la NOM-ENER-020, aquí fue donde encontré esta parte del procemiento que me pueda ayudar a determinar las zonas de mejora.

Esta característica me falta implementarla en código, lo cual sería uno de los avances para mi próxima entrega.

No comments :

Post a Comment