Saturday, June 7, 2014

Cómo instalar MySQL en Ubuntu / Debian

Puede parecer fácil para algunos, pero para otros, la instalación de MySQL en Ubuntu o Debian Linux no es una tarea fácil. Este post te explica cómo instalar el servidor MySQL y los paquetes cliente en Ubuntu / Debian.

En primer lugar, hay que asegurarse que las herramientas de gestión de paquetes están actualizados; también hay que asegurarse de instalar todo el software más reciente disponible. Para esto abre una terminal ( Ctrl + Alt + T )

sudo apt-get update sudo apt-get dist-upgrade

O para actualizar la distribución

sudo apt-get dist-upgrade

Después de unos momentos (o minutos, dependiendo del estado de su sistema y de su conexión a internet), ya estarás listo para instalar MySQL.

En primer lugar, instala los paquetes cliente y servidor MySQL:

sudo apt-get install mysql-server mysql-client

Durante la instalación, MySQL te pedirá establecer una contraseña de root. Cuando se hayan terminado de instalar los paquetes ya tienes instalado MySQL listo para rockanrolear; sin embargo, hay más por hacer.

Es probable que no solo quierea el servidor MySQL, lo más probable es que tengas Apache y PHP instalados, y deseas que MySQL trabaje con eso. Estas son algunas de las bibliotecas que necesitas instalar para que MySQL trabaje con PHP:

sudo apt-get install php5-mysql

O con Ruby

sudo apt-get install libmysql-ruby

Ahora puedes acceder a tu servidor local de MySQL con esta instrucción desde la terminal:

mysql -u root -p

Diviértete! ;)

Fuente: ariejan.net/2007/12/12/how-to-install-mysql-on-ubuntudebian/

No comments :

Post a Comment